Promociones Jeep, catálogo y ofertas

Estamos a punto de publicar ofertas de Jeep

Catálogos Coche, moto y recambios

Algo que puede interesarte sobre Jeep ...

El año 1988, un grupo de norteamericanos realizó una expedición inédita: recorrer el continente americano, de punta a punta, a bordo de una caravana de Jeeps. La hazaña se conoció como La expedición de las Américas.

Todo comenzó en el Cabo de Hornos, en Chile, el punto más al sur del continente americano. Ahí, un grupo de catorce norteamericanos, a bordo de seis Jeep, inició una travesía nunca antes vista. Su objetivo era llegar hasta Prudhoe Bay, en Alaska, el punto más al norte de América. Un viaje de más de 33 mil kilómetros.

El líder de la comitiva era Mark Smith, un leñador, contratista, y especialista en Jeeps. Este viaje era un sueño que lo había acompañado por más de doce años. El resto de la comitiva estaba conformada por norteamericanos ordinarios como él, aventureros que partieron sin auspiciadores y con el dinero de sus bolsillos.

Los primeros 16 mil kilómetros fueron de calentamiento, a través de las alturas de los andes. Lo complicado comenzó cuando llegaron a Panamá, a la Región del Darién. Esta es una de las junglas más complicadas de atravesar del mundo. Y peligrosas además, debido a la cantidad de serpientes venenosas. Una expedición de la armada británica fue la única que lo había logrado antes, aunque con varios muertos y enfermos.

Ese no fue el caso de estos norteamericanos quienes, finalmente, llegaron a Alaska tras 122 días de viaje. Lo único que hubo que lamentar fueron cinco llantas ponchadas y un eje roto.

Jeep: La marca fue creada el año 1941, en Ohio (Estados Unidos), y actualmente es una división de Chrysler, que la compró en 1987. El Jeep original, utilizado en la segunda guerra mundial, se producía en 2 días. 

Jeep es una marca de automóviles todoterreno creada en 1941. El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que el 13 de junio de 1950 Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional.

En el año 1953 la marca fue comprada por la compañía Kaiser Motors que pasó a denominarse Kaiser Jeep.  En 1970 la empresa American Motor AMC se hizo cargo de su producción, compañía que después pasaría a control de Renault.

Hoy en día la marca es propiedad de Fiat, cuando Chrysler Corporation adquirió American Motors (AMC) a Renault, sucesora de Willys-Overland, en 1987.

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de Jeep en Su ciudad