Promociones Honda, catálogo y ofertas

Honda y Coche, moto y recambios en su ciudad y alrededores

Ver más ofertas

(2)

Algo que puede interesarte sobre Honda ...

La automotriz está perfeccionando al asistente perfecto para los humanos: un robot humanoide.

Mide 130 centímetros, pesa 50 kilogramos y es de color blanco. Puede saltar, bailar, correr, esquivar obstáculos y se mueve con total autonomía, sin necesidad de recibir órdenes humanas. Ha sido invitado a Dubai para jugar fútbol con la realeza, ha inaugurado ferias de ciencia por toda Europa y se ha paseado por el Times Square de Nueva York. Se trata de la creación más innovadora de la automotriz japonesa Honda. No es un auto, tampoco una motocicleta; es un robot humanoide llamado ASIMO.

Honda comenzó a trabajar en sus primeros robots humanoides durante la década de 1980. Estos prototipos eran diseñados en el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda, ubicado en la localidad japonesa de Wako. Hasta ahora, este lugar está habitado por un staff de ingenieros adictos a las series animadas sobre robots, como Astroboy o Doraemon. La primera versión de ASIMO se lanzó el año 2000, luego de descartar varios prototipos iniciales.

La idea inicial del proyecto fue crear al asistente perfecto para los humanos; sobre todo, para aquellas personas que no pudieran valerse por si mismas, como los enfermos o los ancianos. Actualmente, ASIMO puede ocuparse de tareas simples como traer bebidas y mantener una conversación con personas conocidas. Sin embargo, se espera que, en el futuro, pueda colaborar en tareas que resulten peligrosas para los humanos, como apagar incendios o limpiar desechos tóxicos.

Honda: se funda en 1946, en la localidad de Hamamatsu (Japón). Desde 1959 es la mayor manufacturera de motocicletas alrededor del mundo. Cada año, producen más de 14 millones de motores a combustión. La empresa emplea a más de 198 mil personas. 

Fundada el 11 de Enero de 1974, Honda del Perú S.A. se constituyó como un Joint Venture, entre Honda Motor Co.Ltd. y accionistas peruanos con una participación del 49% y 51%, respectivamente.

Honda del Perú S.A. inició operaciones productivas en Octubre de 1975 en la planta ubicada en Trujillo, a 600 Km. al norte de Lima.

Posteriormente se reubicó y puso en operación nuevas plantas de producción y ensamblaje en las ciudades de Iquitos (1983) y Callao (1994).

Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de Honda en Su ciudad