Tiendeo official website
Apúntate a nuestra newsletter
Estamos a punto de publicar ofertas de BMW.

¿Buscas las mejores ofertas de BMW?

Si estás buscando los mayores descuentos de BMW estás en el sitio correcto. En Tiendeo tenemos todos los catálogos para que no te pierdas ninguna promoción online de BMW ni de ningún otro negocio de la categoría de Carros, Motos y Repuestos en tu ciudad. Apúntate a nuestra newsletter para mantenerte informado de las nuevas ofertas de BMW y sé el primero en enterarte de los mejores ahorros. Mientras esperas puedes navegar por los últimos catálogos de la categoría de Carros, Motos y Repuestos como el folleto de Fotón "K0" válido del del 17/1 al hasta el 30/6.

Encuentra catálogos de BMW en tu ciudad

Otros catálogos de Carros, Motos y Repuestos

  • Logo Toyota
  • Logo Socopur
  • Logo Kia
  • Logo Chevrolet
  • Logo Chery
  • Logo Hyundai

BMW, todas las ofertas a tu alcance

¿Un auto puede ser una obra de arte? BMW piensa que sí.

El año 1975, en plena crisis petrolera, cuando ser amante de los autos no era muy bien visto, el piloto francés Hervé Poulain tuvo una idea para devolverles el buen nombre: convertirlos en arte. Convenció a su amigo, el artista estadounidense Alexander Calder, de pintar el BMW con el que competiría en la carrera de Le Mans de ese año. El diseño de Calder (de colores brillantes: amarillos, rojos y azules) inauguró la serie BMW Art Cars.

La gente quedó tan impresionada que, en la siguiente edición de Le Mans (en 1976) hubo una expectativa enorme. El artista Frank Stella estuvo a cargo y presentó una rareza: un diseño en blanco y negro que imitaba el papel grafito. Parecía el boceto de un auto (de hecho, tenía líneas de corte por toda la carroceria). El pago por su trabajo fue un BMW.  

Una de las piezas más populares la serie fue la encargada a Roy Lichenstein (1977). El artista diseñó el auto como una pieza de cómic, su clásico estilo. Andy Warhol, por su parte, se negó a trabajar sobre modelos a escala y se encargó de pintar él mismo sobre el auto, con enormes brochazos brillantes –rojos, amarillos, verdes y celestes-. Según dijo, su intención era representar la velocidad pues “cuando un auto va muy rápido sus líneas y colores se borran”.

La última edición, la número 17, fue encargada al estadounidense Jeff Koons (2010), quien creó un diseño con líneas de colores que nacen desde la parte delantera; un auto que parece que está en movimiento aunque esté detenido. Los aficionados aún están a la espera de la siguiente intervención, que aparecerá el 2017, y que ha sido encargada a los artistas Cao Fei y John Baldessari.

BMW: Se funda en 1916, en Munich. Producen más de 2 millones de automóviles y 120 mil motocicletas. Emplean a más de 116 mil personas. Fabrican autos en 14 países y están presentes en 140.

El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera (simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929).

Concebida sobre el papel a lo largo de 1922, la primera motocicleta BMW R 32 causa auténtico furor durante su presentación en la Exposición de Berlín de 1923.

En 1932 llegaría el primer "auténtico" BMW denominado AM1, un vehículo de mayor tamaño y técnica más avanzada que el DIXI.  El primer vehículo de nueva construcción llevada a cabo íntegramente por los propios técnicos de BMW fue el 303, lanzado en 1933.