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El modelo F7 ya había vendido unas 80 mil unidades ese año, y era uno de los autos más populares de DKW –una de las cuatro marcas que, más adelante, formarían Audi–. Era diciembre de 1938 y se decidió hacer un pequeño experimento. El escenario fue un descampado de la localidad de Golm, cerca de Postdam (Alemania), a donde llegaron varios curiosos. Con la ayuda de una rampa, un grupo de ingenieros lanzó un modelo DKW F7 desde la cima de una colina. El vehículo dio varias vueltas de campana hasta que, finalmente, se detuvo. Según contó un diario local, la carrocería apenas tenía algunos daños y el motor seguía en marcha.
Esta fue una de las primeras –y más famosas– pruebas de choque de la industria automovilística, y la primera en la historia de Audi. Desde entonces, la marca se convirtió en un referente en el rubro de la seguridad. El año 1960, cuando aún se utilizaban cadáveres para las pruebas de choque, tuvieron el buen gusto de ser pioneros en el uso de “dummies” (aquellos muñecos de forma humana). Cuando no existían bolsas de aire, patentaron el “Procon-ten”, un sistema que alejaba el volante del chofer en un choque frontal, para evitar golpes en la cabeza. Fueron los fundadores de la primera sala de pruebas de choque, en Igolstadt, el año 1970; y, mucho después, en 1998, inauguraron un departamento dedicado a la investigación de accidentes, el AARU (Audi Accident Research Unit).
Los tiempos han cambiado desde esa primera prueba en Golm. Actualmente, se puede simular –y grabar– cualquier tipo de accidente; desde choques frontales con peatones hasta impactos de lado. Más de 200 especialistas de Audi se especializan en este tipo de investigación. Pueden llegar a realizar más de 20 mil simulaciones en un solo mes.
Audi: se funda el año 1932, en Chemnitz, Alemania. Los cuatro anillos del logotipo representan a las cuatro marcas que lo formaron: DKW, Horch, Wanderer y Audi. Cuentan con 11 fábricas en 9 países. Emplean a más de 68 mil personas alrededor del mundo.
En 1899: August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la compañía de vehículos de motor conocida como Horch & Cie. Motorwagenwerke. Diez años después, fundó en Zwickau su segunda compañía dedicada a la fabricación de coches: Audi Automobilwerke.
En 1932: Cuatro aros entrelazados simbolizaron la fusión de cuatro fabricantes de automóviles con sede en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que por entonces constituía el segundo grupo automovilístico más importante de Alemania.
En 1965: Se lanzó al mercado el nuevo modelo DKW F 102. Se trataba del primer coche de la marca con un motor de cuatro tiempos desde después de la guerra y del comienzo de una nueva era. Por ello, la marca merecía tener un nuevo nombre: Audi, un nombre cargado de tradición, había renacido.