Top ofertas en Trujillo

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Trujillo

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Trujillo

Ver más
Trujillo

ciudad.jpg

Primavera por siempre

Hermosas contradicciones: A pesar de ser una ciudad moderna, Trujillo aún conserva ese aire señorial que se respira al pasear por el centro de la ciudad. Sus coloridas casonas coloniales son su sello de identidad, al igual que los templos y restos arqueológicos de culturas milenarias. Además de sus famosos balnearios que esperan tanto a surfistas como amantes del sol.

Si andas de turista empieza por el centro de la ciudad y su gran Plaza de armas, tal vez una de las más bonitas y grandes del Perú, con ese imponente monumento dedicado a la libertad, obra del artista alemán Edmundo Müller. Visita también su catedral, sus templos como el de San Agustín, Santo Domingo o San Francisco y sus bien conservadas casonas, como la Ganoza o de la Emancipación. No abandones el centro sin antes ir al Museo del Juguete, (en el jirón Independencia) que exhibe desde piezas prehispánicas hasta de los años 50 y te llevará por un nostálgico paseo por la infancia.

Si lo tuyo va por lo cultural, ten en cuenta que entre los muchos atractivos de la provincia de Trujillo está su pasado prehispánico. Puedes llegar a Chan Chan en taxi y no te tomará más de 20 minutos desde el centro. Impresiona recorrer esta ciudad de adobe (la más grande de América), en donde vivió la cultura Chimú y que decoraba sus enormes muros con diseños zoomorfos y seres mitológicos. Otras visitas imperdibles son el complejo arqueológico El Brujo, y la huaca El Dragón de más de mil años de antigüedad y primer asentamiento de la cultura Wari.

Y si tu onda es más playera ve hacia la playa de Huanchaco y el balneario de Pacasmayo, con casonas de fines del siglo XIX y aguas ideales para practicar surf, kitesurf y windsurf.

Trujillo: mapa de compras

Estás en lo cierto si lo primero que asocias a esta ciudad son sus zapatos que ya alcanzaron fama mundial: en el 2016 la actriz Emma Watson reveló que unas sandalias que usó para un viaje a Malaui eran trujillanas. Así que si quieres calidad y variedad organiza un tour de compras por la avenida España que concentra inmensas galerías de calzado como Alameda del Calzado y Apiat, entre muchas otras.

En cuanto a centros comerciales tienes el Real Plaza en la avenida César Vallejo que complementa su gran oferta de moda (Estilos, Milk, Topitop, H&M), tecnología (Coolbox), deporte (Nike, Adidas, Reebok, Coliseum City), belleza (Maybelline, Sally Beauty, Perfumerías Unidas) con tiendas por departamento como Oeschle.

Otra alternativa para el shopping es Los Jardines Open Plaza en la urbanización Los Jardines, con supermercados como Tottus, tienda para el  hogar y la construcción (Sodimac), especialistas en tecnología (Coolbox), ópticas (GMO), accesorios (Do it) además de un bulevar financiero y un patio de comidas.

En la avenida América Oeste encontrarás el Mall Aventura Plaza con una propuesta muy completa para todos los gustos. Grandes almacenes como Paris, Ripley, Saga Falabella comparten superficie con tiendas de ropa (Billabong, Colloky, Dejavu, Exit, Kidsmadehere), deportes (Triathlon, Dream Team, Adidas), objetos para casa, decoración y construcción (Casa & Ideas, Sodimac, Drimer, El Cisne) y supermercados como Tottus.

Y por todo Trujillo encontrarás distintos supermercados como Wong, Metro o Plaza Vea.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo