Top ofertas en Juliaca

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Juliaca

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Juliaca

Ver más
Juliaca

Juliaca

Juliaca: ¡por todo lo alto!

La ciudad más comercial del altiplano te espera para sorprenderte con sus atractivos naturales, históricos y culturales, además de poner a prueba tu capacidad pulmonar, pues se ubica nada menos que a 3.831msnsm. ¡Cuidado con el mal de altura! Lleva ropa de abrigo para las noches, algo ligero para el día y paraguas e impermeables si decides visitarla entre diciembre y abril, la época de lluvias. Es justo en febrero que la ciudad se pone más festiva que nunca pues se celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria, una excelente oportunidad para conocer el arte y el folclor de esta zona altoandina.

Una vez recuperados del soroche, anímate a conocer Juliaca. ¿Turismo de naturaleza o cultural? Para lo primero te recomendamos la laguna de Chacas, a 10 km de la provincia de Juliaca y en donde apreciarás la fauna local (patos, pariguanas, peces como el carachi o el pejerrey) y los famosos totorales. Otra alternativa muy interesante es la isla Ticonata, parte de un programa de turismo rural comunitario y que te permitirá participar de la vida de esta comunidad que vive en el lago Titicaca.

Si se trata de conocer la cultura y pasado histórico de Juliaca, haz un recorrido por sus iglesias y conventos. En la Plaza de Armas (de finales del siglo XVII) tenemos la Iglesia de Santa Catalina. Y sobre el cerro Hatun Rumi se levanta el Convento de Santa Bárbara que tiene aspecto más de castillo que de templo, ¡es muy singular! En el cerro Waynarroque encontrarás el Cristo Blanco y el mirador Waynarroque desde donde apreciarás toda la ciudad.

Juliaca: mapa de compras

¡Vamos de compras! Para comprar productos tradicionales, hechos a mano y en piel de oveja o alpaca tienes que visitar la Galería Las Calceteras, justo al frente de la estación de tren. 

El único centro comercial de la ciudad es el Real Plaza, en el jirón Tumbes. Destaca su completa oferta en moda (Renzo Costa, Todomoda, Gzuck, Kayser, Tiendas Él, Topitop), accesorios y zapatos (Do it, Passarela, Platanitos, Shoexpress), tiendas para el hogar (La Curacao, Promart), ópticas (Econopticas, GMO, Vision Center) y tecnología (Coolbox). Cuenta también con dos tiendas por departamento (Oeschle y Ripley), los cines Cineplanet, el supermercado Plaza Vea y un patio de comida en el que recargar fuerzas y ánimos.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo