Top ofertas en Arequipa

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Arequipa

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Arequipa

Ver más
Arequipa

Arequipa

Arequipa: turismo y compras

Dominada por la magnífica presencia del volcán Misti, Arequipa es una de esos lugares con un perfecto equilibrio de naturaleza, historia y modernidad. Conocerla en su totalidad dependerá de tus intereses, tiempo y presupuesto, pero vayamos por lo básico: un paseo al empezar el día por el centro es el primer paso. Recorre su Plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía, el Monasterio de la Recoleta y el Monasterio de Santa Catalina, en este último podrás comprar dulces y productos hechos por sus monjas de clausura.

Luego viene el momento de los miradores. ¡Aprovecha para hacer las mejores fotos de la ciudad! A 2 km de la ciudad de Arequipa tienes el mirador de Yanahuara y un poco más alejado el de Carmen Alto en el valle de Chilina. Es por esta zona en la que puedes detenerte a recargarte de fuerzas pues aquí se concentran muchas picanterías y restaurantes turísticos. 

Ya que andas de paseo campestre y como para relajarte un poco, detente en el molino de Sabandía que fue construido en 1621 y ha resistido terremotos y el paso del tiempo. Se trata además de un espacio muy apacible y tranquilo, rodeado de árboles centenarios y de animales como llamas, alpacas y un gran toro arequipeño.

Fuera de la ciudad y a casi 3 horas de viaje está el Valle y Cañón del Colca, uno de los paisajes más espectaculares del Perú. No te pierdas el vuelo del cóndor desde el mirador del mismo nombre, así como una relajante estancia en los baños termales La Calera y si lo tuyo son los deportes de aventura y caminata, tienes muchas alternativas en esta zona.

Arequipa: mapa de compras

Cinco son los principales centros comerciales de Arequipa: Real Plaza Arequipa, Mall Aventura Porongoche, Mall Aventura Cayma, Parque Lambramani y Arequipa Center. Con una oferta bastante completa en cuanto a marcas y tendencias, encontrarás además de tiendas de ropa (Roxy, Michèlle Belau, Mentha y Chocolate, Renzo Costa), tecnología (Coolbox, iShop), belleza (Sally Beauty, Marco Aldany), gimnasios (Bodytech), cines (Cinemark, Cinépolis y Cineplanet), grandes almacenes (Paris, Saga Falabella, Ripley, Estilos) y supermercados como Wong, Metro, Plaza Vea o Tottus.

Para artesanías y recuerdos de la ciudad puedes ir a sus centros comerciales de artesanías como El Patio del Ekeko en la calle Mercaderes, el Fundo El Fierro en la Plaza San Francisco, artesanías Yanahuara en la plaza Yanahuara y La Comercial en la esquina de Mercaderes y Piérola. Que en tus compras no falten piezas en sillar, prendas de alpaca y otras con el clásico bordado del Colca, objetos de cuero y los clásicos chocolates La Ibérica.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo