Top ofertas en Huancayo

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Huancayo

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Huancayo

Ver más
Huancayo

image.jpg

Huancayo: andes modernos

Una de las joyas de la sierra central es la provincia de Huancayo. Y lo decimos por la riqueza de su campiña en donde los paisajes de postal se suceden unos a otros. Muestra de esto son: el impresionante nevado de Huaytapallana, de más de 5 mil metros de altura y a tan solo una hora de Huancayo; la laguna de Ñahuimpuquio que también alberga los restos arqueológicos de Arhuataro, que data del tiempo de los chankas; o la Reserva Nacional de Junín, a más de 4 mil metros de altura y de 53 mil hectáreas de extensión, que cobija a 149 especies distintas de aves así como peces como el bagre y las chalhuas.

Siguiendo por la ruta campestre, no puedes perderte el convento Santa Rosa de Ocopa (1725) que, además de su delicada arquitectura, posee una biblioteca con más de 25.000 ejemplares en latín y español y una pinacoteca con obras de la Escuela Cusqueña.

No puedes partir sin conocer el arte de Huancayo. Lugares turísticos famosos por su artesanía son: Cochas Chico y Cochas Grande, expertos en la creación de mates burilados, tradición que nace alrededor de la década del 40; Hualhuas, reconocidos por la realización de prendas de lana, oveja y alpaca y San Jerónimo de Tunán, especialistas en filigrana de oro y plata.

Y si se trata de la gastronomía de Huancayo, platos típicos inolvidables son la pachamanca y la trucha en todas sus presentaciones. Si quieres saber más de su crianza ve al Centro Piscícola El Ingenio, a 30 minutos en auto de la ciudad.

Huancayo: mapa de compras

Dos centros comerciales lucharán por tu preferencia en la avenida Ferrocarril. Se trata del Real Plaza y el Open Plaza. El primero, con 3 niveles de tiendas, tiene grandes almacenes como Oeschle y Ripley, el supermercado Plaza Vea, la cadena de cines Cineplanet y tiendas de moda (Dunkelvok, Alejandra Baigorria, Estilos, Milk, Passarela, Platanitos, Renzo Costa), ópticas (GMO, Vision Center, Econopticas), deportes (Triathlon, Adidas), electrónica y telefonía (Zona Cel, Coolbox, Bitel, Claro), productos para la casa y la construcción (Promart) y zona para juegos infantiles (Happy Land).

En Open Plaza la oferta también es variada. Encontrarás tiendas por departamentos como Saga Falabella, supermercados como Tottus, tiendas de ropa y accesorios (Topitop, Passarela, Estilos, Platanitos, Do It, Bata, Renzo Costa), cine (Cinemark), zona de juegos infantiles (Coney Park) y negocios dedicados al hogar y la construcción como Sodimac, además de tiendas locales como Pelo de Oso, La Serranita, Blur Makeup, Azaz, Splana, Micalo o El Meson.

Otras galerías comerciales se ubican en la concurrida Calle Real. Destacan ahí la Galería Huancayo Real y el Centro Comercial Constitución que ofrecen principalmente ropa y accesorios.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo