Top ofertas en Tacna

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Tacna

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Tacna

Tacna

Tacna: historia y compras en un solo lugar

Dos ideas aparecen en nuestra mente al oír hablar de esta ciudad: historia y, ¡compras! Y aunque la tentación sea grande y de inmediato quieras lanzarte por sus galerías y centros comerciales para cazar sus buenos precios, date un tiempo para visitar otros encantos de Tacna: lugares turísticos imperdibles, atractivos naturales y viñedos que, te aseguramos, serán tan emocionantes como ir de tiendas.

Este es el plan: aprovecha el buen clima de la ciudad y por la mañana, regálate una caminata por el Paseo Cívico y no te olvides de tomarte la clásica foto de postal en el Arco Parabólico, el monumento emblemático de la ciudad y que rinde homenaje a nuestros héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi. Luego ve a la Catedral, cuya construcción estuvo a cargo de la firma francesa Eiffel. Recarga fuerzas en el Mercado Central, famoso por sus sabrosos y económicos jugos de frutas. Por la tarde puedes ir al Complejo Monumental del Campo de la Alianza que recuerda a los combatientes de la batalla del Alto de la Alianza (1880).

Si lo tuyo es más bien lo natural y el buen vivir, apúntate a visitar los baños termales de Ticaco y de Pachia y sigue la ruta del pisco por los valles de Locumba, Magollo y Valle Viejo. Un recorrido que también resulta interesante son los puentes colgantes de San Francisco de Miculla, a dos horas de la ciudad, y no olvides de fotografiar sus petroglifos milenarios. ¡Y no te pierdas lo mejor de la gastronomía de Tacna! Platos típicos como el picante a la tacneña, el adobo y la cazuela son imperdibles.

Tacna: mapa de compras

Ahora sí, ¡vamos de shopping! Y es que además de sus atractivos turísticos, Tacna ofrece productos importados a precios más bajos que en resto del país gracias a que cuenta con la única zona franca del Perú. En la avenida Coronel Mendoza está el Mercadillo Bolognesi, donde se vende ropa, productos de belleza, perfumería, zapatillas, utensilios de cocina, películas, juegos, licores, etc. También tienes la Feria 28 de Julio, Túpac Amaru I, Galerías Coronel Mendoza (si buscas zapatos), Alfonso Ugarte. Todas completas y en donde pasar largas horas por sus inacabables pasillos.

En la avenida Bolognesi está el muy surtido Mercado Central en el que la oferta va desde productos de uso diario y comida hasta tecnología. En esa misma zona está también el mall Solari Plaza en donde podrás comprar ropa, accesorios, tecnología, peluquerías, ópticas, joyerías, zapaterías.  También tienen un patio de comidas para recargar energías luego de las compras y pista de patinaje para los deportistas incansables. Sin duda, una ciudad con planes y propuestas para todas las edades y bolsillos. ¡A disfrutarla!

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo