Top ofertas en Ica

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Ica

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Ica

Ver más
Ica

Ica

Ica: encantos del sur

Con un buen clima todo el año, el departamento de Ica destaca por sus increíbles paisajes y todas las posibilidades que nos regala: paseos por el desierto, recorrido por su pasado prehispánico y colonial, deportes de aventura y brindis con buenos piscos. ¿Y tú, qué planes? ¡Ica espera por ti!

A tan solo 5 km de la Plaza de Armas de Ica se encuentra la famosa laguna de Huacachina. ¡Su particular geografía te hará sentir como en un oasis de película! En este mágico escenario conviven en ecológica armonía la laguna que le da nombre con una vegetación abundante en la que destacan palmeras y el popular huarango, árbol que sirve de parada a las aves migratorias que están de paso. Si te animas a conocerla más, te esperan botes con pedales y paseos en tubulares.

Otro plan muy típico de esta ciudad es organizar un tour por sus viñedos y bodegas pisqueras y conocer así la Hacienda Tacama, el Hotel Viñas Queirolo, la bodega El Catador (fundada en 1856) o la Hacienda Caravedo.

Y si de alternativas diferentes se trata, no te pierdas la visita a Cachiche. Cuenta la historia de Ica que se trató de un pueblo de brujos. No es casual que se haya levantado un monumento a “la bruja de Cachiche” en homenaje a una curandera que, se dice, le devolvió la voz a don Fernando León de Vivero. Hoy es un caserío que, manteniendo su tradición, ofrece consultas esotéricas al visitante curioso. 

Si ya estás de vuelta a la ciudad de Ica, lugares turísticos imperdibles son: el Museo Regional en la avenida Ayabaca. Aquí apreciarás una completísima colección de piezas pertenecientes a las culturas Paracas, Nasca, Huari, entre otras; ve también a la Casona del Marqués de Torre Hermosa, con toques rococó y que es una de las pocas muestras del período virreinal en esta ciudad; y finaliza esta visita en la Iglesia de San Francisco de Asís, original del siglo XVIII.

¡De compras!

Dos son los principales centros comerciales de Ica: Plaza del Sol en la avenida San Martín y El Quinde en la avenida Los Maestros.

La oferta en Plaza del Sol es muy variada y completa. ¡Imposible salir de ahí con las manos vacías! Tienes tiendas de moda (Topitop, Squeeze, Tayssir, Milk, Dunkelvolk, Pioner, Él, Renzo Costa, Gzuck), accesorios (Do it, Porta), zapatos (Azaleia, Bata, Ecco Center, Passarela, Platanitos, Hush Puppies), electrónica (Coolbox), deporte (Adidas), belleza (Sally Beauty, Maybelline), ópticas (GMO, Econopticas), farmacias (Mifarma, Boticas Fasa), bancos (BCP, Scotiabank), además del supermercado Tottus, cines Cinerama y tiendas para el hogar y la construcción como Sodimac.

El Centro Comercial El Quinde también debe estar en tu ruta de compras. Cuenta con un gran almacén como Paris, tiendas de moda (Renzo Costa, Pioner, Gzuck), zapatos (Calimod, Bata, Platanitos, Ecco), decoración para el hogar (Casa & Ideas), farmacias (Mifarma), electrónica y electrodomésticos (La Curacao), deportes (Marathon), telefonía (Claro, Movistar), ópticas (Vision Center, GMO), cines Cinerama y patio de comidas con franquicias como KFC, Bembos, Otto Grill, Las Canastas, Nitos, Heladería Holanda.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo