Top ofertas en Cusco

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Cusco

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Cusco

Ver más
Cusco

ciudad.jpg

Cusco: ciudad infinita

¿Cusco o Cuzco?  Deja que los expertos debatan si va con ese o zeta mientras tú disfrutas de la ciudad que alguna vez se consideró “el ombligo del mundo”. ¿Por dónde empezar? Primero por aclimatarse a sus más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. ¡Tranquilos!, la mayoría de hoteles cuenta con oxígeno para sus huéspedes o un reparador mate para combatir el soroche o mal de altura.

Tras aclimatarse, Cusco se las ingeniará para sorprenderte. Con una de las ofertas más ricas en cuanto a arte, historia, cultura, naturaleza, diversión y gastronomía del Perú es imposible no encontrar un plan hasta para los gustos más exigentes. Es bueno empezar por Cusco Ciudad, sus callecitas empedradas y empinadas, sus plazas desde donde contemplar la vida diaria y ese pasado que se resiste a desaparecer. Un city tour básico debe comprender: la Catedral de Cusco, el barrio de San Blas, el Qoricancha, la piedra de los doce ángulos y los templos de Santo Domingo, La Merced, La Compañía de Jesús y San Blas.

En Cusco podrás viajar en el tiempo al visitar sus centros arqueológicos. Indispensables: Sacsahuaymán, Qenko, Tambomachay y Puka Pukará. Y en el Valle Sagrado prepárate para caminar y rendirte ante sus paisajes y la alucinante arquitectura prehispánica de Pisac, Chinchero, Moray, Ollantaytambo o las minas de sal de Maras. Reserva fuerzas y energías para la gran aventura que te espera en Machu Picchu, la ciudadela inca patrimonio cultural de la humanidad a la que hay que dedicarle un día completo para contemplar sus andenes, admirar sus edificaciones y maravillarse ante esta.  No olvides de planificar tu visita con tiempo pues los boletos de tren y las entradas al centro arqueológico deben reservarse y comprarse con antelación.

Cusco: mapa de compras

Si lo que buscas es llevarte recuerdos del arte cusqueño tienes muchas opciones: el barrio de San Blas puede ser tu primera opción. En sus empinadas y estrechas callecitas conviven artistas tradicionales con modernos. El resultado es una propuesta muy variada de artesanía, prendas de lana de alpaca y originales souvenirs, ¡será muy difícil elegir solo uno!

El Mercado Central de San Pedro merece otra parada en tu ruta de compras. Aquí además de productos tradicionales a precios más bajos que en el resto de la ciudad, también podrás saborear la variada oferta gastronómica cusqueña: desde frutas de estación, pasando por quesos artesanales y caldos, bebidas y guisos tradicionales para el frío y recomponer el cuerpo después de tanta caminata.

Por toda la ciudad y en especial por las calles del centro y la avenida El Sol hay tiendas de artesanías, de ropa de alpaca de distintas calidades y precios. Puedes aprovechar también en comprar durante tus paseos por las ferias del Valle Sagrado: Pisac y Chincheros ofrecen textiles artesanales de gran calidad. Para compras de comida y abarrotes están los supermercados Orión y si necesitas cambiar de look, renueva el armario en las tiendas Topitop de las calles Heladeros y Matará.

Si lo tuyo va más por los centros comerciales, el Real Plaza de la avenida Collasuyo es una opción. Como el resto de malls de esta cadena tiene locales para todos los gustos: ropa, tecnología, accesorios, belleza, deportes, etc. Aquí encontrarás la tienda por departamento Oeschle, el hipermercado Plaza Vea, patio de comida y salas de cine. Suele haber promociones y descuento según el cambio de estación a inicios, fines y mediados de año.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo