Top ofertas en Cusco

Especiales para ti

Top Tiendas

Productos destacados

Centros comerciales en Cusco Ver más

Cusco

Cusco

Cusco: Turismo, compras y ¡mucho más!

Ciudad infinita

 

¿Cusco o Cuzco?  Deja que los expertos debatan si va con ese o zeta mientras tú disfrutas de la ciudad que alguna vez se consideró “el ombligo del mundo”. ¿Por dónde empezar? Primero por aclimatarse a sus más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. ¡Tranquilos!, la mayoría de hoteles cuenta con oxígeno para sus huéspedes o un reparador mate para combatir el soroche o mal de altura.

 

Tras aclimatarse, Cusco se las ingeniará para sorprenderte. Con una de las ofertas más ricas en cuanto a arte, historia, cultura, naturaleza, diversión y gastronomía del Perú es imposible no encontrar un plan hasta para los gustos más exigentes. Es bueno empezar por Cusco Ciudad, sus callecitas empedradas y empinadas, sus plazas desde donde contemplar la vida diaria y ese pasado que se resiste a desaparecer. Un city tour básico debe comprender: la Catedral de Cusco, el barrio de San Blas, el Qoricancha, la piedra de los doce ángulos y los templos de Santo Domingo, La Merced, La Compañía de Jesús y San Blas.

 

En Cusco podrás viajar en el tiempo al visitar sus centros arqueológicos. Indispensables: Sacsahuaymán, Qenko, Tambomachay y Puka Pukará. Y en el Valle Sagrado prepárate para caminar y rendirte ante sus paisajes y la alucinante arquitectura prehispánica de Pisac, Chinchero, Moray, Ollantaytambo o las minas de sal de Maras. Reserva fuerzas y energías para la gran aventura que te espera en Machu Picchu, la ciudadela inca patrimonio cultural de la humanidad a la que hay que dedicarle un día completo para contemplar sus andenes, admirar sus edificaciones y maravillarse ante esta.  No olvides de planificar tu visita con tiempo pues los boletos de tren y las entradas al centro arqueológico deben reservarse y comprarse con antelación.

 

Cusco: Mapa de compras

Si lo que buscas es llevarte recuerdos del arte cusqueño tienes muchas opciones: el barrio de San Blas puede ser tu primera opción. En sus empinadas y estrechas callecitas conviven artistas tradicionales con modernos. El resultado es una propuesta muy variada de artesanía, prendas de lana de alpaca y originales souvenirs, ¡será muy difícil elegir solo uno!

 

El Mercado Central de San Pedro merece otra parada en tu ruta de compras. Aquí además de productos tradicionales a precios más bajos que en el resto de la ciudad, también podrás saborear la variada oferta gastronómica cusqueña: desde frutas de estación, pasando por quesos artesanales y caldos, bebidas y guisos tradicionales para el frío y recomponer el cuerpo después de tanta caminata.

 

Por toda la ciudad y en especial por las calles del centro y la avenida El Sol hay tiendas de artesanías, de ropa de alpaca de distintas calidades y precios. Puedes aprovechar también en comprar durante tus paseos por las ferias del Valle Sagrado: Pisac y Chincheros ofrecen textiles artesanales de gran calidad. Para compras de comida y abarrotes están los supermercados Orión y si necesitas cambiar de look, renueva el armario en las tiendas Topitop de las calles Heladeros y Matará.

 

Si lo tuyo va más por los centros comerciales, el Real Plaza de la avenida Collasuyo es una opción. Como el resto de malls de esthaber promociones y descuento según el cambio de estación a inicios, fines y mediados de año.

Tiendeo en su ciudad

Ver catálogos, folletos y ofertas de tiendas en otras ciudades

TIENDEO INTERNATIONAL

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.