Top ofertas en Huánuco

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Huánuco

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Huánuco

Ver más
Huánuco

Huanuco

Huánuco: turismo al natural

Numerosos son los encantos de Huánuco: ubicación privilegiada —con un poco de sierra y otro de selva— buen clima y muchos, muchísimos, encantos naturales que hacen de esta ciudad el destino ideal para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Uno de los tantos atractivos en esta ciudad es la Bella Durmiente, una cadena de montañas a 690 m.s.n.m. que simula la silueta de una mujer dormida. Si quieres apreciarla en todo su esplendor, ve hacia el cerro San Francisco, al norte de la ciudad. Ojo: no se recomienda visitarla de enero a marzo porque es temporada de lluvias. Otra alternativa que deslumbrará a aquellos con espíritu ecofriendly es el Parque Nacional de Tingo María. Aquí se despliegan en todo su esplendor los principales tesoros de Huánuco: flora y fauna impresionante pues se calcula que se encuentran aquí 104 especies de animales, entre peces, aves, batracios, reptiles y mamíferos. Durante tu visita deberás internarte en la Cueva de las Lechuzas, la Cueva de las Pavas y las Aguas Sulfurosas de Jacintillo. En este parque también encontrarás campos de orquídeas, bosque den neblinas, cataratas y un jardín botánico.

Pero si lo tuyo es la aventura extrema, no dejes de visitar la Cordillera del Huayhuash, entre Huánuco, Áncash y Lima. Los nevados que la componen alcanzan en algunos casos hasta los 6000 metros de altitud. Es un entorno paradisíaco para escaladores y montañistas experimentados.

Sigamos recorriendo los encantos de Huánuco. Lugares turísticos que no te puedes perder son el Centro Arqueológico de Kotosh, con más de 4000 años de antigüedad y que es famoso por su escultura de las manos cruzadas. Se dice que este centro tuvo una función ritual y religiosa. También incluye en tu lista el Puente Calicanto, levantado sobre el río Huallaga alrededor de 1879 y con una longitud de 60 metros. Está hecho con una mezcla única de piedra granítica unida con argamasa conformada por cal, clara de huevo y arena.

Y durante tus paseos por la ciudad, no te pierdas: la Plaza de Armas en donde resalta una pileta construida sobre una base de 4 metros de alto que, se dice, fue objeto de culto en la época prehispánica; la Catedral en cuyo interior se aprecian lienzos de la escuela cusqueña; la Iglesia de San Francisco, de estilo barroco y que data nada menos que de 1560 y la Iglesia de la Merced, de estilo románico y con un tabernáculo de plata.  

Huánuco: mapa de compras

Dos son los principales centros comerciales en esta ciudad: el Open Plaza Huánuco y el Real Plaza Huánuco. El primero, ubicado en el jirón 2 de mayo, ofrece su completa oferta comercial con tiendas por departamento como Saga Falabella, supermercados como Tottus y tiendas de tecnología (Coolbox), ópticas (GMO), zapatos (Passarela), ropa (Squeeze), librerías (Crisol), además de zonas de entretenimiento para niños (Coney Park), cines (Cinemark) y cadenas de fast food (KFC).

Otra alternativa para ir de compras es el Real Plaza Huánuco, en el jirón Independencia, con tiendas de belleza (Ezenz Parfums, Barber shop), zapatos (Azaleia, Bata, Passarela, Platanitos, Viale), accesorios (Porta, Do it), deportes (Adidas, Marathon, Triathlon), productos para el hogar (Promart), jugueterías (Arco Iris), ropa (The Cult, Menino, Miguelito, Spoony, D House, Devas, Diverxia, Gzuck, Topitop, Pioner, Renzo Costa, Roox, West Men, Alejandra Baigorria, Brujhas, Kayser, Wuman ), tiendas por departamentos (Oeschle), ópticas (Econopticas, GMO), supermercado (Plaza Vea) y tecnología (Coolbox).

Y si lo que estás buscando son productos típicos de artesanía, puedes emprender viaje hacia Tomayquichua, a 5 km de la ciudad y en donde podrás ver cómo se elaboran y hacer un poco de turismo vivencial.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo