Top ofertas en Lima

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Lima

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Lima

Ver más
Lima

Lima

Lima: turismo, compras y ¡mucho más!

Son muchas las razones que hacen única a la ciudad de Lima: su intenso ritmo, su cielo gris, su peculiar sistema de transporte, sus calles bulliciosas y siempre vivas, su combinación de tradición y modernidad, su gente, su historia o su comida de fama mundial.

¿Por dónde comenzar en una ciudad con casi 10 millones de habitantes? Empieza por el centro de la ciudad y conoce su Plaza de Armas que comparte código postal con el Palacio de Gobierno (ojo: cada día a las 11.45 a.m. se realiza el cambio de guardia y vale la pena verlo), la Catedral de Lima y la Casa de la Literatura, en donde suele haber exposiciones muy interesantes dedicadas a escritores y poetas nacionales. Y a tan solo unos metros, el templo de Santo Domingo y su arte virreinal; el museo del convento de Santo Domingo, en donde reposan los restos de dos santos peruanos (Santa Rosa y San Martín de Porres) y unas calles más allá, cruzando la transitada avenida Abancay llegarás al Museo de la Inquisición: ¡no apto para claustrofóbicos!

Deja atrás el centro de Lima y ve por otros barrios: en Pueblo Libre tienes el Museo Nacional de Antropología y el Museo Rafael Larco Herrera con una alucinante colección de arte prehispánico. Sigue tu ruta hacia Miraflores y Barranco y detente a mirar el majestuoso Océano Pacífico. Si te acompaña el buen clima, anímate a darte un chapuzón en alguna de las playas de su Costa Verde. También aprovecha para disfrutar de la gastronomía peruana en muchos de sus restaurantes premiados internacionalmente como Central, Maido o Astrid y Gastón o, si tu presupuesto anda ajustado, visita la cocina de los mercados, como el de Surquillo o Barranco. No hay pierde. 

Lima: mapa de compras

Grandes almacenes, centros comerciales, tiendas por departamentos, supermercados  y pequeños negocios conviven en esta ciudad. Los centros comerciales están en casi todos los distritos y entre los más concurridos están el Jockey Plaza (Surco), Open Plaza (avenida Angamos), Real Plaza (Centro de Lima, avenida Salaverry ), La Rambla (en San Borja y en la avenida Brasil), Larcomar (Miraflores), Plaza Lima Sur (Chorrillos), Plaza Lima Norte (Independencia), Plaza San Miguel (San Miguel). También puedes visitar outlets: uno cerca del aeropuerto y el otro en el kilómetro 32 de la Panamericana Sur, ambos algo alejados del centro de la ciudad.

Para los amantes de las tecnología, hay dos puntos importantes a los que acudir: CompuPalace (Miraflores) y CyberPlaza (Centro de Lima). Gran variedad de computadoras, laptops, celulares, tablets así como servicio técnico especializado.

Tiendas de diseño independiente y galerías de arte hay en toda la ciudad, pero la mayoría se concentra entre Miraflores, San Isidro y Barranco. En este último distrito también se hacen ferias como “La Feria” todos los fines de semana y se pueden encontrar propuestas interesantes de artistas y productores locales.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo