Top ofertas en Sullana

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Sullana

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Centros comerciales en Sullana

Ver más
Sullana

00001.jpg

De compras por el norte

Conocida como “la perla del Chira”, Sullana resulta un destino ideal para relajarse y entregarse a la contemplación de la naturaleza. Empieza ubicándote en el mirador desde donde se observa el río Chira, a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad. También puedes aprovechar para pasear por sus alrededores, practicar pesca deportiva y si andas con espíritu aventurero, animarte por un recorrido en moto acuática por sus aguas.

A unos veinte metros de la plaza puedes visitar el Museo de Sullana con nada menos que 5.000 piezas dedicadas principalmente a la cultura Vicus. Continúa hacia la plaza Grau en donde se levantó el primer busto dedicado a este héroe peruano y hecho totalmente con mármol de Carrera.

No dejes de conocer sus casonas y puentes. Entre las primeras destaca la Figallo, construida en 1910 y la Casona del Club Unión de Sullana, de más de cien años de antigüedad. Y si lo que te gusta es la arquitectura, detente a mirar el puente Isaías Garrido del que, cuenta la historia de Sullana, fue diseñado por la misma empresa que levantó la Torre Eiffel.

La provincia de Sullana también destaca por sus atractivos naturales. A 2 horas de la ciudad están los baños termales Agua de leche, que son aguas termales provenientes de manantiales y a las que se les atribuyen propiedades medicinales. Otra alternativa es ir hacia el distrito de Lancones y continuar hasta el caserío Chorrera donde te espera un manantial de aguas cristalinas justo en el límite con Ecuador y en el que los más avezados podrán practicar acrobáticos clavados.

Pero todavía te quedan más por conocer en Sullana. Lugares turísticos que debes incluir en tu ruta son: el puente Tangarara, la casa del Sojo (de estilo neoclásico republicano) y la represa de Poechos, una obra impresionante con capacidad de mil millones de metros cúbicos de agua.

Sullana: mapa de compras

En la carretera Sullana Tambogrande podrás visitar el Real Plaza Sullana. Además de su habitual oferta de moda, accesorios, tecnología y tiendas de deporte, también cuenta con un parque de diversiones para los niños (Happyland), supermercados (Plaza Vea), tiendas especializadas en el hogar y la construcción (Promart), bancos (Scotiabank, Interbank) y telefonía (Claro).

Que tu día de compras continúe en la avenida más comercial de la ciudad, la avenida San Martín, donde se ubican tiendas como Topitop, tiendas Él y zapaterías Platanitos. Y si lo que buscas es abastecer la despensa y surtir la casa, no te olvides de visitar Sodimac, Tottus y la cadena local de supermercados Maxi Ahorro.

 

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo