Top ofertas en Puno

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Puno

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Puno

Puno

Puno en las alturas

A más de 3.800 metros sobre el nivel del mar se eleva la ciudad de Puno. Si es tu primera visita por estas tierras, es aconsejable prepararse para el mal de altura y evitar que el soroche te juegue una mala pasada. Una vez superados estos inconvenientes déjate llevar por sus bellos paisajes y lugares turísticos.

Que tus días empiecen con una visita a la Catedral de Puno, en plena Plaza de Armas, construida en el siglo XVIII y de estilo barroco mestizo que se deja sentir en su fachada, pues incluye reproducciones de flores nativas. Sigue con el Santuario de la Virgen de la Candelaria, veneradísima imagen en el departamento de Puno y responsable de una de sus principales y más coloridas fiestas religiosas de la región cada febrero. Otros atractivos que resultarán interesantes, por su valor histórico y cultural, son sin duda el balcón del Conde de Lemos (que data del siglo XII), en donde vivió el virrey Conde de Lemos; el Museo Municipal Carlos Dreyer, con objetos que dan fe del pasado preinca, inca, colonial y republicano de este pueblo, además de impresionantes piezas de oro; y el Cerro Huajspata, a tan solo 4 cuadras de la Plaza de Armas y desde donde podrás observar la ciudad y el famoso Lago Titica. ¡Te garantizamos unas fotografías espectaculares!

A 4 km del Puerto Lacustre de Puno te espera uno de los grandes tesoros de esta ciudad: la Reserva Nacional del Titicaca, con un área de más de 36 mil hectáreas, te permitirá admirar más de 100 especies de aves, peces, anfibios o la rana gigante del Titicaca, además de una variada flora que se traduce en doce variedades de plantas acuáticas, entre las que destacan la popular totora (¡que hasta tiene su propio museo!). Otro paseo que te sugerimos es el que se hace a las Islas de los Uros, cuya superficie está tejida con totora que es renovada cada dos meses para evitar su degradación. Esta es una buena oportunidad para hacer un poco de turismo vivencial y conocer las costumbres y usos de las familias Uro-aymaras que han hecho de la totora su principal medio de vida.

De compras

Es en el centro de la ciudad donde encontrarás tiendas como Bata (zapatos), EFE y La Curacao (electrodomésticos), CoolBox y Portal Tec (electrónica), Econolentes (óptica). Y en el jirón Los Incas te espera el supermercado Plaza Vea, con una completa oferta para llenar la despensa de casa.

Y si lo que buscas son artesanías y otros productos típicos, a pocas cuadras de la Plaza de Armas se encuentra La Casa de la Mujer Artesana.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo