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Conociendo United Colors Of Benetton
Sida, racismo, homofobia, el conflicto palestino-israelí; esos han sido algunos de los temas que ha tocado Benetton en sus publicidades. Es parte de ser una “marca global” y un transgresor con respecto a cómo se publicitan. Eligen temas sociales como base. “No vendo ropa en mis campañas, sino una ideología”, ha dicho el propio Luciano Benetton. Si publicitaran solo sus productos, llegarían a un público limitado, así logran un impacto mucho mayor. El resultado de esto ha sido una facturación de 1500 millones de euros al año y un impacto en sus clientes por todo el mundo.
Los orígenes de United Color Of Benetton
La empresa nació en 1965 como una aventura familiar, cuando Luciano Benetton y su hermana empezaron a trabajar juntos. El año siguiente abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París. Actualmente tienen más de 500 tiendas alrededor del mundo. Benetton Perú forma parte del amplio grupo que tiene la compañía alrededor del mundo y tienen diversas tiendas en la capital (siete). Si tiene dudas o desea darle una mirada al catálogo de la compañía, puede entrar a Benetton online (la.benetton.com/) y darle una ojeada a las prendas.
El trajo blanco de Benetton
En dos pasarelas recientes, la empresa ha lanzado atuendos blancos enteramente. Se trata de una moda de verano que quiere imponer la compañía, con un toque minimalista y muy simple. Mangas de algodón, camisas, accesorios, todo con el color que, dicen, nunca pasará de moda. Bienvenido el blanco, dice Benetton.