Tiendeo official website
  • Logo Plaza Vea
  • Logo InkaFarma
  • Logo Promart
  • Logo La Curacao
  • Logo Coolbox
  • Logo Tiendas EFE

¿Qué ofertas puedo encontrar en Jaén?

Encuentra en Tiendeo las mejores promociones que ofrecen tus tiendas favoritas en Jaén. Mira los flyers de Plaza Vea, InkaFarma, Promart y no te pierdas ningun descuento online. Actualmente en Tiendeo tenemos 94 catálogos activos en Jaén y 77 tiendas.

Jaén

jaen.jpg

La Provincia de Jaén es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cajamarca.

Acerca de Jaén turismo, se pueden mencionar: Zona Arqueológica El Turuco, Estela de Chontalí, Ruinas y Bosque Seco de Ingatambo, Petroglifos de Rumipampa, Guayacán, Corralpampa y Bomboca.  En Jaén también se localizan atractivos para la práctica del turismo termomedicinal gracias a la presencia de: Aguas Termales del Almendral.

 

El ecoturismo es otro punto fuerte de la Provincia de Jaén ya que cuenta con lugares como: La Catarata Aypa, Catarata de Santa María, Bosque de Sondor, Gruta de Pacuyacu.  Jaén tiene una gran variedad de danzas y manifestaciones musicales.  Jaén posee ciertas expresiones culturales propias de la Real Audiencia de Quito que se reflejan en danzas como el San Juanito, la danza del arroz o del café.

 

En la Gastronomía cajamarquina se encuentra al menos 5.000 años de historia Prehispánica, pudiendo destacar:  La humita con zarza cajamarquina, ceviche de hongos secos y champiñones, Caldo Verde, Cuy frito con picantes de papa y arroz de trigo, chicharrón de mote, cecina frita con mote, cecina shilpida con mote, entre otros.  Estos y otros platos típicos de la región se encuentran en la gran variedad de restaurantes que hay en la ciudad de Jaén, los más nombrados son: Ricopez, Tilapia de Cuyca, Restaurant Rinconcito Jaeno.