Top ofertas en Ilo

Especiales para ti

Top Tiendas

Ilo

Ilo.jpg

La Provincia de Ilo es la de mayor importancia económica de las tres que conforman el Departamento de Moquegua.  Se encuentra localizada en el departamento de Moquegua.  En su extensión territorial se encuentran 3 distritos: Ilo, El Algarrobal y Pacocha.  Fue creada en 1970, durante el gobierno de Juan Velasco, aunque ya existía como ciudad desde 1541.

 

Entre sus lugares turísticos podemos mencionar a:  Plaza de Armas;  Museo Naval;  El Muelle Fiscal;  El Malecón Costero;  La Glorieta José Galvez;  Templo de San Jerónimo;  Museo Municipal de Sitio “El Algarrobal”.

 

La industria turística de las que más desarrollo ha experimentado en los últimos años, sobre todo en tiempos de verano, en donde cientos de bañistas abarrotan las playas de Ilo, para apreciar artísticos como: conciertos musicales, eventos deportivos, competiciones acuáticas, entre otros.  Entre las diversas playas que hay en Ilo, podemos mencionar a: Jaboncillo, Pozo de Lizas, Tronco de Oro, Puerto Inglés, Piedras Negras, Yerbabuena, Boca del Río, Wawakiki, Platanales, Pocoma, Gentilares, Calienta Negros.

 

En cuanto a hospedaje podemos mencionar a: Gran Hotel Ilo, Hotel Chiribaya, Las Lomas Hotel, Vip Hotel, Hotel Karina y Hotel El Pueblo.  Igualmente encontramos variedad de restaurantes, tales como: Restaurante El Tablón, Dulcelandia Restaurant, Rest. La Pascana, Rest. Turístico Calienta Negros, Restaurant El Buen Corazón de Doña Vicky y Sabores.

 

En cuanto a compras típicas de Ilo, podemos mencionar algunos locales donde encontrar productos identificados con su cultura y tradición, elaborados por ciudadanos ileños, los más nombrados son: Asociación del Centro Artesanal Punta de Coles, Centro Artesanal Las Glorietas, Centro Artesanal Arte y Olivo “Eros”.

Tiendeo en su ciudad

Ver catálogos, folletos y ofertas de tiendas en otras ciudades

TIENDEO INTERNATIONAL

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.