Top ofertas en Huaraz

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Huaraz

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Huaraz

Huaraz

Tesoros en la Cordillera

Rodeada por las nevadas montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz se ha convertido en el destino favorito de amantes de la escalada, el trekking y otros deportes de aventura. Pero si lo tuyo va más por el turismo convencional, no te preocupes, esta ciudad, con una altitud de 3.050 m.s.n.m. tiene mucho que ofrecer.  

Vamos a descubrir Huaraz. Lugares turísticos imprescindibles son: el Museo Arqueológico de Áncash, con piezas de la cultura Recuay, Chavín, Mochica, entre otras prehispánicas, cuenta además con el parque de piedra más grande de Sudamérica; el Santuario del Señor de la Soledad que alberga al patrono de la ciudad de Huaraz y cuya imagen data del siglo XVI; y la calle José Olaya, una de las pocas que resistió el terremoto que asoló esta localidad en 1970, conserva aún su arquitectura tradicional de casitas blancas de adobe.

Pero si lo que buscas es un poco de relax, debes dirigirte a los baños termales de Monterrey, a unos 7 km al norte de Huaraz. Sus aguas termales alcanzan hasta 49ºC y se componen de hierro, sulfato y cloruro. Si gustas puedes quedarte a pasar el día aquí pues ofrecen servicio de restaurante y alojamiento.

Continúa la visita viajando por el pasado. Esta vez toca conocer los restos arqueológicos de Willcahuain, vestigios de lo que fuera la cultura Wari (700 d.C – 1100 d.C).

Y si eres de los que aman la naturaleza y la adrenalina puedes empezar con una excursión por la laguna de Willcacocha que además es un excelente mirador de la imponente Cordillera Blanca. También puedes aventurarte, siempre de la mano de guías especializados, por el Parque Nacional del Huascarán y seguir ruta por sus lagunas (Llanganuco, Churup, Laguna 69, Querococha, Parón, Purhuay) o, si eres un profesional de la escalada, por sus famosos nevados (Pastoruri, Huascarán, Alpamayo).

Huaraz: mapa de compras

La calle comercial por excelencia es la avenida Luzuriaga que empieza en la Plazuela Belén y continúa hasta el puente Quillcay. Aquí encontrarás tiendas de electrodomésticos (EFE, La Curacao), electrónica (Coolbox), supermercados (Trujillo Mart, Novaplaza), zapaterías (Bata) o tiendas de ropa (Él).

Otra alternativa es ir hacia la avenida Centenario en donde se ubica el Centro Comercial Golden Plaza, con un formato similar al de galería comercial ofrece distintas propuestas en ropa y accesorios. Y si buscas adquirir algún recuerdo o souvenir de tu visita, ve hacia el jirón San Martín, muy cerca de la Plaza de Armas, hasta la tienda de artesanías Ohana Internacional.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo