Top ofertas en Ayacucho

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Reciba por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Ayacucho

Top categorías

Productos destacados

Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Informática y electrónica

Niños, juguetes y bebés

Perfumerías y belleza

Ferretería y Construcción

Ayacucho

Ayacucho

De paseo por Ayacucho

Aunque lo primero que asocies con Ayacucho sean iglesias y la celebración de la Semana Santa, lo cierto es que esta ciudad tiene mucho más que ofrecer: historia, tradición, artesanía y unos paisajes de postal que esperan ser fotografiados. ¡Vamos por ellos!

La historia de Ayacucho se siente en cada rincón. Empecemos por su Plaza de armas, cuya construcción data del siglo XVI y que impacta por su diseño y sus arcos de piedra que se han convertido en un sello de la región. A pocos metros está la Catedral de Ayacucho, levantada en el siglo XVII y que combina una fachada de sobrio aspecto con elementos barrocos y renacentistas en su interior. Sigue el paseo por sus casonas: la casa Boza y Solís, la casa Castilla y Zamora, la casa Vivanco y la casa Velarde Álvarez. Cada cual aguarda distintas sorpresas, ¡desde muros incas hasta museos!

Si te gusta la historia, ve a la Pampa de la Quinua, a una hora de la ciudad y en donde tuvo lugar la Batalla de Ayacucho (1824), importante para la independencia del Perú. Aquí se ha levantado un obelisco en recuerdo de la lucha republicana. Pero si quieres viajar aún más en el tiempo, visita el Complejo Arqueológico Wari, que conserva aún las espectaculares construcciones hechas por la cultura del mismo nombre y que han resistido el paso de los siglos, pues se calcula que fueron hechas alrededor del siglo VI y XI d.C.

Toca el turno del recorrido por las famosas iglesias ayacuchanas. ¿Sabías que suman un total de 37 en toda la ciudad? Si el tiempo no te da a visitarlas todas resultan imperdibles: el templo de Santo Domingo, en cuyo interior podrás deslumbrarte con su altar en pan de oro; el templo de la Compañía de Jesús, de estilo barroco y con lienzos coloniales; el templo de San Francisco de Asís; el de Santa Teresa; el de La Merced y el de la Buena Muerte.

Pero aún queda más que conocer en Ayacucho. Lugares turísticos que debes marcar en tu mapa son: el bosque de puyas de Raimondi, la cueva de Pikimachay y la Reserva Nacional Pampas Galeras Barbara D´Achille, refugio de casi 6.000 vicuñas y otros animales de la zona.   

Ayacucho: mapa de compras

S te gustan las artesanías debes ir al barrio de Santa Ana. Aquí podrás adquirir los productos más típicos de Ayacucho: sus famosos retablos, sus textiles y piezas de gran detalle hechas con la tradicional piedra de Huamanga. Otra opción para este tipo de compras es el Mercado Artesanal Shosaku Nagase, a 5 calles de la Plaza Mayor. Tienen buenos precios y gran variedad de artesanías. Eso sí, lleva efectivo porque no todas las tiendas aceptan tarjetas.

Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra también el Centro Cultural y Comercial Plaza More, que además de una nutrida propuesta de moda, accesorios, joyas, decoración y souvenirs también ofrece restaurantes, cafés y bares. La gran casona donde se ubica invita a pasar un buen rato conociéndola.

En el resto de la ciudad te encontrarás con centros comerciales en formato galería como La Uruguaya, en la avenida Vivanco, así como sucursales de tiendas como EFE, Él, La Curacao y Coolbox. Como ves, muchas opciones y alternativas para disfrutar Ayacucho ¡a lo grande!

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo