Conociendo Quiksilver
Además de las Quiksilver store y las campañas para promocionar sus productos, la empresa también tiene una fundación que promueve un impacto positivo en el mundo. Una de las maneras de realizar esto es enseñándole a los pequeños a correr olas y a respetar la naturaleza del mar. Es por ello que la compañía organiza eventos y cursos en el mundo donde invita a chicos a sumarse a este deporte. Se trata también de darle mucho más calidad de vida a estos muchachos, y qué mejor manera que organizando sesiones se surf y haciendo algo de deporte.
Los orígenes de Quiksilver
La empresa se funda en 1969, cuando dos surfistas se quedaron a vivir en Australia para practicar el surf y vieron una oportunidad de negocio en hacer prendas relacionadas a este deporte. En 2002, la empresa lanzó su propio canal de televisión mediante el grupo TVN Entertainment Corp y en 2004 compró la compañía de zapatillas DC Shoes por un monto de 56 millones de dólares. Actualmente la empresa opera en 5 continentes y está presente en decenas de países. Quiksilver Perú es una filial de la empresa.
La gran ola de Quiksilver
Cuando estamos en Quiksilver, un outlet, tienda o algún distribuidor de la empresa; su logo siempre llama la atención. Resulta que está basado en el famoso cuadro del pintor Katsushika Hukosai “La Gran Ola De Kanagawa”, por ello la imagen de la ola y la montaña. Este cuadro, pintado durante el periodo Edo de la historia de Japón (1830 y 1833), se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en Estados Unidos.