Tiendeo official website

Top ofertas en Cerro de Pasco

  • Logo InkaFarma
  • Logo Sokso
  • Logo Tiendas EFE
  • Logo San Fernando
  • Logo Movistar
  • Logo Bitel

¿Qué ofertas puedo encontrar en Cerro de Pasco?

Encuentra en Tiendeo las mejores promociones que ofrecen tus tiendas favoritas en Cerro de Pasco. Mira los flyers de InkaFarma, Sokso, Tiendas EFE y no te pierdas ningun descuento online. Actualmente en Tiendeo tenemos 79 catálogos activos en Cerro de Pasco y 26 tiendas.

Cerro de Pasco

cerro de pasco.jpg

Cerro de Pasco es una ciudad del centro del Perú, capital del Departamento de Pasco, situada a un poco más de 4.330 m.s.n.m., en la Meseta del Bombón, altiplano de la Cordillera de los Andes.  Considerada la capital minera del Perú por sus recursos en plata, cobre, zinc y plomo.  Conocida también como la ciudad más alta del mundo,

 

El Clima de Cerro de Pasco es frío de montaña, con lluvias moderadas.  La temperatura promedio anual es de 5.9ºC.  El verano es lluvioso con temperaturas promedio de 13ºC.  El invierno es relativamente seco;  las lluvias son escasas y las nevadas esporádicas.  En la estación invernal las temperaturas fluctúan entre los 11ºC y los  -15ºC.

 

Uno de sus hijos más ilustres, dio un gran ejemplo de profesionalismo y martirologio.  Daniel Alcides Carrión, quien para descubrir los efectos y antídoto para la verruga se inocula su virus y fallece en procura de asistir a los suyos.  Un ejemplo para la medicina peruana y mundial.

 

En cuanto a Cerro de Pasco lugares turísticos podemos destacar a: Santuario Nacional Bosque de Piedras de Huayllay;  El Parque Nacional Yanachaga-Chemillén;  El Bosque Tsho’llet;  El Café de Villa Rica, ruta del café;  Cataratas de Villa Rica;  Valle de Oxapampa.

 

Si se habla de Cerro de Pasco platos típicos, podemos mencionar a: Pachamanca, picante de cuy, el caldo de cabeza (de carnero), arvejas con carne, charquicán y el caldo verde.  Entre sus bebidas típicas están: ponche de maca, el caliche, y la chicha de jora y el infaltable aguardiente para mantener la temperatura elevada.