Algo que puede interesarte sobre panetón ...

panetón

 

En Perú es el postre imprescindible en las fiestas navideñas, en los últimos años se consume también en fiestas patrias y en general, todo el año.  Se dice que en el país se consumen más de 30 millones cada año.

Las estadísticas dicen que en Perú se llegan a comer cinco panetones por familia, y ha llegado a ser el segundo mayor consumidor mundial de panetón.  Los panetones de nuestro país son exportados a toda América Latina, Japón y Estados Unidos.  Es infaltable en los hogares en el mes de Diciembre y se consume generalmente, acompañado de chocolate caliente.

En el país hay más de 60 marcas de panetones, sin embargo los que ocupan el primero, segundo y tercer lugar en nombres más recordados son:  paneton D’Onofrio, que fue el primero que se industrializó en Perú por la familia D’Onofrio, Gloria y Todinno, el cuarto y quinto lugar, lo ocupan las marcas propias de los supermercados Metro y Tottus.

También podemos encontrar panetones en cualquier supermercado, y no solo en las fiestas de navidad, sino todo el año, siendo mayor cantidad la que se ofrece en las fiestas decembrinas.  En los supermercados tales como: Plaza Vea, Metro, Tottus, Wong, Vivanda,  podemos encontrar si bien no todas, una gran variedad de marcas y precios de panetones.  También los ofrecen todas las panaderías de cada localidad.

También podemos encontrar estos productos en tiendeo.pe


    Alertas Tiendeo

    Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de Supermercados y ofertas exclusivas de Tiendeo en su ciudad

    Política de privacidad

    Más ofertas de Supermercados