Tiendeo official website

Top ofertas en Chincha Alta

  • Logo Plaza Vea
  • Logo Tottus
  • Logo Metro
  • Logo Makro
  • Logo Hiperbodega Precio Uno
  • Logo Sodimac

¿Qué ofertas puedo encontrar en Chincha Alta?

Encuentra en Tiendeo las mejores promociones que ofrecen tus tiendas favoritas en Chincha Alta. Mira los flyers de Plaza Vea, Tottus, Metro y no te pierdas ningun descuento online. Actualmente en Tiendeo tenemos 144 catálogos activos en Chincha Alta y 104 tiendas.

Chincha Alta

Chincha

Chincha Alta: Turismo, compras y ¡mucho más!

¡Nos vamos a Chincha!

 

Al sur de Lima nos espera el distrito de Chincha Alta, considerado por muchos como la cuna de la cultura afroperuana y en donde historia, cultura y sabor se unen para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable. ¡Recorramos sus principales atractivos!

 

Tu primera parada deberá ser en el distrito El Carmen, a 15 minutos de la ciudad y que conserva aún muchas de las tradiciones de los primeros afroperuanos que habitaron estas tierras y que han marcado la historia de Chincha. Bailes como el landó, zapateo, panalivio, contrapunto y festejo se aprecian en días de fiesta; así como una deliciosa cultura gastronómica que destaca con platos como la carapulcra, la sopa seca y el tamal chinchano. Sabores intensos y muy típicos de estas tierras a los que no podrás resistirte.

 

En El Carmen te espera la iglesia de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo. De estilo barroco verás en su interior una serie de angelitos afroperuanos que te dan la bienvenida. Luego, dirígete hacia el sur en donde te espera la Casa Hacienda San José cuyos orígenes datan de 1688 y que estuvo dedicada al cultivo y recolección de azúcar y algodón. Hoy es el lugar ideal para reponer fuerzas (¡es famosa su buena sazón!), dar largos paseos por sus sembríos de paltos y espárragos, tomar clases de bailes afroperuanos y hasta celebrar matrimonios.

 

Siguiendo hacia el oeste está el famoso Santuario de la Melchorita en donde se rinde culto a Melchora Saravia, considerada extraoficialmente como “la santa de los pobres”. Puedes visitar su casa y apreciar las muestras de agradecimiento de sus devotos que, aseguran, fueron beneficiados con sus milagros. Al interior de la casa hay una pequeña cascada que es considerada como un pozo de los deseos en donde los fieles arrojan monedas en espera de un milagro.

 

Incluye en tu visita un poco de historia. No te olvides de visitar el complejo arqueológico Centinela, asentamiento de la cultura Chincha (900 d.C – 1450 d.C) y formada por dos conjuntos de pirámides: La Centinela y Tambo de Mora. A pesar del paso del tiempo aún es posible ver algunos de los frisos en sus paredes y que recrean escenas de la vida alrededor del mar. ¡Todo un viaje al pasado!

 

Finalmente, termina tu recorrido con una visita a las principales bodegas y viñedos chinchanos, algunos que siguen en pie desde 1800. No solo podrás disfrutar de buenos piscos y vinos, también te enterarás de su proceso de elaboración y producción.

 

Chincha: Mapa de compras

A la hora de comprar, dirígete hacia la Panamericana Sur hasta llegar al Centro Comercial Mega Plaza Express, con propuestas para todos los gustos y necesidades. Encontrarás supermercados (Metro), tiendas por departamentos (Estilos), cines (Movie Time), tiendas de deporte (Adidas), accesorios (Suntime, Porta), ropa (Topi Top, Rip Curl, Gzuck, Pamela´s Secret), calzado (Bata, Viale), lencería (Kayser), ópticas (GMO) y tecnología (WO Smartphone). En esta misma zona también está el supermercado Plaza Vea.

 

Otro punto al que ir para hacer compras es la avenida Oscar R. Benavides. Aquí comparten ubicación Tiendas Efe, La Curacao o El gallo más gallo, tiendas Él y Moda Center. Y si necesitas compras para el hogar, supermercados Tottus, en prolongación Luis Massaro, es una completo opción para llenar la despensa de casa. Y no te vayas de la ciudad sin parar donde Señora Buendía: tejas y chocotejas, en la calle Lima, para llevarte dulces recuerdos de tu paso por Chincha.