Tiendeo official website

Top ofertas en Caraz

  • Logo InkaFarma
  • Logo Tiendas EFE
  • Logo Bitel
  • Logo Caja Trujillo
  • Logo Banco de Crédito del Perú

¿Qué ofertas puedo encontrar en Caraz?

Encuentra en Tiendeo las mejores promociones que ofrecen tus tiendas favoritas en Caraz. Mira los flyers de InkaFarma, Tiendas EFE, Bitel y no te pierdas ningun descuento online. Actualmente en Tiendeo tenemos 39 catálogos activos en Caraz y 15 tiendas.

Caraz

caraz.jpg

Caraz es la capital de la provincia de Huaylas en el Departamento de Ancash.  Ubicada a orillas del río Santa en la sierra interandina, siendo una ciudad de importancia en esta zona al nivel de Carhuáz.  Su clima es templado todo el año con una temperatura que oscila entre los 16º y 25ºC.

 

En  cuanto a Caraz turismo, se puede nombrar a:  Plaza de Armas o Plaza Central, Templo de Chiquinquirá, Laguna de Parón, Puyas Raimondi, Cañón del Pato, Trek Santa Cruz, Restos Arqueológicos de Tumshukayko.

 

En Caraz Ancash se encuentran importantes nevados andinos como el Huandoy de 6.395 m, Santa Cruz de 6259 m, Caraz I de 6.025 m, Caraz II de 6.020 m, y el Alpamayo de 5.947 m considerada una de las montañas más bellas del mundo por su geometría casi perfecta.

 

A esta ciudad se le conoce como “Caraz Dulzura” por sus deliciosos postres realizados a base de leche como el manjarblanco y el cuarteado.  Asimismo se encuentran platos típicos de fondo como el Picante de Cuy, los Chicharrones, el Tamal, el Charqui y la Llunca de Gallina.


El Ginger Ale elaborado en Caraz, fue utilizado en Ticapampa para crear el Pisco Sour y el shinguirito que es similar al chilcano.  Se considera la ruta del pisco sour por su gran difusión desde el inicio del Valle del Santa, Ticapampa, hasta el último pueblo, Caraz.